Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

PANCAKES DE CENTENO


La receta de Pancakes con Harina de centeno es muy fácil, le puedes variar los sabores y acompañar con diferentes frutas , es una buena opción para esos día que te levantas con ganas de desayunarte  toda la nevera pero quieres comer algo saludable, rico en fibra y con energía para tu cuerpo.
Acompañado de un buen café Colombiano es como yo disfruto  mis Pancakes, en esas mañanas frías otoñales de Barcelona que te regalan la luz  del sol por la ventana…



Esta es mi receta ( Para 4 Pancakes ):
Los ingredientes base de la masa:
1 taza de harina de centeno
1 taza de leche de almendras (como opción leche desnatada o la que elijan )
1 huevo
1 cuchara de aceite de coco o mantequilla de coco derretida (puede ser cualquier otro aceite de Tu elección, el de coco es una opción saludable, también pueden omitirlo si desean).
los siguientes ingredientes hacen parte de la manera como yo preparo mi receta, tú, con tu imaginación y sabores preferidos puedes jugar y cambiarlos :
2 cucharadas de edulcorante (cualquiera que ustedes utilicen, esta cantidad es al gusto) 
3 cucharadas de coco seco rallado sin azúcar (opcional)
1 cucharada de semillas de chía (opcional)
Un chorrito de vainilla

Para acompañarlos:  
Utilicé mermelada de fresa para diabéticos que compro en el mercado y arándanos que le da un toque fresco y ácido a la preparación.
Cómo los preparo?
 Muy fácil, vierte todos los ingredientes de la masa base y los que desees agregar a la preparación en una licuadora y licua hasta que estos estén completamente mezclados.
 
  • Escoge una sartén antiadherente, ponla en la boquilla a calentar mientras licuas la masa. entre más caliente esté la sartén es mejor, para que no se te pegue la preparación.
  • Una vez lista la masa y caliente la sartén, vas añadiendo la preparación de pancakes haciendo movimientos circulares en el aire con la sartén para que la masa quede esparcida correctamente.
  •  Dejas unos minutos la preparación a fuego medio, hasta que haga burbujas en la parte superior y volteas cuidadosamente. Es importante que este bien hecha en la parte inferior para que así no se rompa o parta el pancake cuando lo vas a voltear,  es mejor tener un poco de paciencia y por el momento puedes ir haciendo un delicioso café para acompañar tus pancakes.
  •  Una vez realizado este paso con toda la masa dispón tus pancakes en un plato formando una torre, a cada uno le puedes poner mermelada, agave y cualquier endulzante que desees.
  • Encima de la torre puedes decorar con las frutas de tu elección, en mi caso arándanos y coco rallado.
Listo el desayuno! que disfruten de una hermosa mañana llena de energía y sabor SIN PECAR!
 






1 comentario:

  1. Espectacular encontrar una receta para desayunar en familia. Una receta mas que se anota a mi lista de desayunos para mis hijos. Gracias Clari.

    ResponderEliminar