Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

WRAPS DE ESPINACA


Para estas frías tardes otoñales de Barcelona donde solo provoca quedarse en casa, preparar una rica cena, comer a gusto y compartir en familia.

Hoy quiero enseñarles como hago mis wraps de espinaca, una buena opción tanto para un desayuno como una comida. Con pocos ingredientes y muy rápido tienes un delicioso plato, con ese sabor entre amargo y dulce que perfectamente caracteriza la espinaca, además de ser nutritiva es deliciosa.


Esta planta aporta gran cantidad de fibra a tu cuerpo, pocas calorías y además es muy buena para combatir el estreñimiento e inflamaciones. 


Así los preparo yo:

Para la tortilla:

1 Huevo 
2 Claras de huevo
2 cucharadas de Semilla de lino
1 cdta de Sal
1/2 cdta de aceite de oliva

  • Verter los ingredientes en la licuadora y licuar muy bien por un par de minutos, hasta que veas que las semillas de lino se han triturado, mientras tanto precalentar una sartén con el aceite de oliva.

  • Verter un poco de la mezcla, como cuando haces pancakes, haciendo un movimiento circular con la sartén en el aire, para que la masa quede fina, deja dorar por un lado y voltea.

  • Esta masa es un poco delicada así que yo siempre dejo algo de masa cruda para cubrir huecos que le haga al voltearla.

  • Una vez hecha por ambos lados yo la ingreso al horno precalentado en 200ºc, la dejo por 5 minutos para que quede crocante. Una vez lista disponla en un plato.

Para el relleno:

1 taza de espinaca
1 cdta de sal
1 cdta queso cottage o ricotta

  • Dispón la espinaca en una olla a fuego medio con dos cucharadas de agua, ponle la sal y tápala, revisa a los 5 minutos. Una vez cocida, escúrrela un poco y déjala en una tabla, pasa el cuchillo haciendo cortes como en julianas, revuelve con el queso, y ponle cualquier otro ingrediente de tu elección.

  • Rellena la tortilla con esto, y envuélvelo  igual al de la imagen.


  • Como otra opción, para desayunar, hago la misma tortilla con el mismo procedimiento, solo que en vez de hacerle relleno de espinaca le pongo un poco de sirope de agave.


Espero que disfruten de otra de mis preparaciones, y que como siempre le pongan su toque personal, para aquellos que nos apasiona la comida, poder compartir esto en familia no tiene precio.

Ve a tu cocina y sorprende a los tuyos SIN PECAR!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario