Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

PICADILLO DE FRESA


 EL clima, la frescura de las montañas, los pájaros cantan, el gallo se levanta, el caballo relincha, los perros mueven la cola al saludar. Huele a pasto húmedo, a rocío, a flores y madera, que rico es pasar los días en el campo compartiendo en familia, lo que incluye  bandejas de comida que salen y entran de la cocina. Quiero enseñarles un Picadillo muy rico que pueden hacer a manera de entrada o picadita muy sana y deliciosa, para esos domingos de Finca, Asado y música.


  Éste es un Picadillo de Fresa como lo llamamos en Colombia, en México sería algo así como un pico de gallo de fresa, para comerlo con ricos panes integrales,  ya sea de quínoa, de centeno, semillas o las clásicas galletas de soda que no faltan en la alacena  Colombiana.




Así lo preparo yo:

Ingredientes:

1 Tz de  fresas picadas en cuadritos pequeños

1 Tz de Cebolla Cabezona blanca y Cebolla larga, ambas  finamente picadas

¼ Tz de Perejil y Cilantro

Zumo de 3 o 4 limones

1 Cda de Tabasco (depende de qué tanto te guste el picante)

*El tabasco lo puedes remplazar por cualquier picante de tu preferencia o Jalapeños, que le dan un mejor sabor. 
  • Dispón todos los ingredientes en un bowl, mezcla muy bien, tápalo con papel film y déjalo enfriar en la nevera por media hora. 

  • Mientras tanto ve cortando el pan, elige variedades diferentes para todos los gustos, en una tabla de picada es bueno tener de todo un poco para cada gusto.

  • Por otro lado puedes hacer un quesito para untar muy rico y fácil.

Ingredientes:

½ Tz de queso de cabra cremoso

½ Tz de mango maduro pelado y picado en cuadritos

1 cda de Miel

  • En la misma tabla o en un plato a parte dispón el queso de cabra. Con un tenedor ablándalo lo que mas puedas y le das la forma que deseas, mézclalo con el mango maduro que le aportará dulzura y termina decorando con la cucharada de miel.

  • Éste quesito para untar lo puedes hacer con las frutas que mas te gusten y creas combinen bien, igualmente con diferentes quesos, como el queso crema tradicional, o el ricota o queso cottage  que son bajos en grasa y no tienen azucares.


  • Una vez pasada la media hora, decora tu tabla, pon los panes, la galletas,  el pico de gallo, el queso de cabra y demás ingredientes que te imagines.



Recuerda que yo te doy algunas ideas, sácale provecho a tu imaginación y crea en la cocina a tu gusto,  SIN PECAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario