Páginas

martes, 28 de enero de 2014

QUINOA BREAKFAST


6 am. Lugar? Kilómetro 26 vía buenaventura. La mejor hora para hacer ejercicio rodeada de naturaleza, trotando las montañas, respirando aire puro, solo se escuchan pájaros y el pasar de la quebrada con agua pura y cristalina. Así me gusta empezar mi día, mucho ejercicio y oxigeno puro para mi cuerpo.  Al llegar a casa desayuno con mucha energía y uno de mis favoritos es un bowl de quínoa con fresas, nutritivo y muy saludable.

Ésta es una receta  fácil que tiene como protagonista la quínoa, la cual es uno de los mas ricos alimentos en proteínas y contiene mas fibra que la mayoría de los granos, prepararla es muy fácil, y puedes consumirla al desayuno o en el almuerzo y combinarla de diferentes maneras.

Así lo preparo yo: (para un bowl de desayuno)
½ tz de quínoa (cocinar en abundante agua con un poco de sal)
4 fresas cortadas en laminas
1 cdta de canela
1 cda de queso de cabra
1 cda de miel
3 hojas de menta
8 almendras tostadas.
  • Para cocinar la quínoa existen varias maneras, una, es hacerla de la misma manera que el arroz, es decir por una taza de quínoa dos de agua, pero esta vez la cociné de la misma manera que cocino la pasta, y me dio como resultado una quínoa mucho mas suelta, es decir que la media taza de quínoa la cociné en abundante agua con sal y al estar al dente la escurrí y dejé enfriar.
  • En un bowl poner media taza de quínoa cocida, las fresas, el queso, la miel, las almendras,  la canela,  por último y para decorar, las hojas de menta.

A esta receta puedes agregarle lo que mas te guste, sea otra fruta o frutas secas, es sólo tener un poco de imaginación y aprovechar los alimentos que tienes en tu nevera.

Empieza un excelente día sin excusas y lleno de energía SIN PECAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario