Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

BURGER DE QUÍNOA Y POLLO CON TAPAS DE CLARA DE HUEVO


Todos los días es un reto para innovar en la cocina, es mi terapia para olvidar los problemas y salir de casa tranquila a afrontar el día a día, hoy les traigo una burger de quínoa y pechuga de pollo molida, la pechuga me gusta pedirla así cuando voy a mercar, siempre pido que me den dos pechugas molidas las divido en dos cada una y las congelo. 
Esta hamburguesa puedes hacerle una variación para vegetarianos, y es cambiar el pollo por espinaca, o por puré de auyama o puré de papa para quienes la tienen dentro de su dieta.  



 


Así la preparo yo: dos porciones

½ Pechuga de pollo molida

¼ De cebolla cabezona finamente  picada (como a mí me gusta la textura de la cebolla la dejo un poco mas grande)

½ Tz de quínoa cocida con sal

1 cda de harina 7 granos, o de avena o la que tengas (opcional, esto es para asegurarse que quede muy compacta pero si no tienes no hay problema)

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para la carne
  • Pones todos los ingredientes en un bowl y revuelves o amasas con la mano.

  • Una vez la mezcla esté lista haz dos bolas grandes y con la mano les vas dando la forma de hamburguesa, tu decides que tan gruesa la quieres.


  • Listas las hamburguesa!! Ponlas en el sartén caliente, sin nada, cero aceite, (si tienes una sartén que no se pegue todo), la clave está en dejarla hacerse muy bien pon un lado, así no se te desbaratará, voltéala sólo cuando ya esté muy dorada.



Para las capas de tortilla de clara

2 claras de huevo

  • Cada capa es una la clara de un huevo, así que bátelas o prepáralas por a parte.

  • Primero bates la clara, la sazonas a tu gusto, yo le puse pimienta y romero, no le pongo sal porque la clara es bastante salada.

  • Luego pones a calentar un sartén, mientras que engrasas con aceite de oliva un aro de emplatar, como en la imagen, lo pones en el sartén y metes la clara dentro de este.
  • OJO, el sartén debe estar muy caliente, de otra manera se te saldrá la clara por debajo del aro.
  • Una vez está dentro la clara, tapas el sartén y lo dejas unos minutos.

  • Cuando veas que por encima está un poco duro, con una espátula despegas los bordes de la tortilla de clara y la liberas de aro, volteándola para darle color al lado que se encontraba arriba.
  • Haces lo mismo con la segunda clara.


Para la salsa:
3 cds de yogurt griego o plano (yo utilizo pasco)
1 cda de mostaza
ajo, sal y pimienta al gusto
  • Mezclar todo en un bowl y reservar para cuando sirvamos.
Ya estamos listos para servir!!!
Pon en la base una tortilla de clara, esta vez  utilicé de verduras, una rodaja de berenjena la cual puse en el sartén unos minutos por lado y lado, lechuga y tomate. Siéntete libre de elegir lo que quieras para tu hamburguesa. 
 Ensambla encima de la tortilla y termina con la otra capa como está en la imagen! Rocía con un poco de salsa y listo, una rica cena o almuerzo SIN PECAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario