Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

BOWL EXPLOSIVO SIN PECAR


En la búsqueda de nuevos sabores quise experimentar haciendo bowl donde pudiese reunir diferentes texturas, sabores y olores.
Inspirarme en la cocina, disfrutar de cada corte, olor, del abrir y cerrar la nevera cuando estoy tratando de crear nuevos sabores para mi paladar, es el sentido de mi vida al levantarme cada mañana. Crear algo nuevo en la cocina para mi es romper con la rutina,  confieso que no hay algo que saque mas de casillas que comer todos los días lo mismo y quedar con hambre.
Espero que este bowl lleno de sabores les guste, es sano y lo puedes variar, en vez de pollo puede ser pescado o cerdo, no tiene que ser con harina de maní, puede ser de almendras, avellanas, hasta coco rallado. Igualmente no tiene que ser cucús, puede ser arroz integral, pasta integral, quinoa etc.





Así lo preparo yo: (para 2 personas)

Para los crujientes de pollo

1 pechuga de pollo en julianas

½ Tz de Salsa de soya

1 Tz de maní molido o harina de maní (vas agregando a medida que vas necesitando)

Preparación:

Precalentar el horno a 350 º F

  • Pasas cada juliana de pollo por la salsa de soya, después por la harina de maní, que quede completamente cubierta, como se ve en la imagen. 
  • Si este paso lo puedes hacer temprano y guardar un rato las julianas crujientes en la nevera, sería bueno, ayuda a que quede la harina de maní mas pegadita, pero si no, no hay problema, Una vez hecho este primer paso disponemos el pollo en una bandeja con papel antiadherente  y lo metemos al horno, mas o menos media hora, o hasta que veamos que ya está.


Para el cucus:

  • Simple! Lo preparo como dice el paquete y cuando ya esté le pongo las verduras que prefiero, esta vez fueron: puerro, zanahoria rallada y calabacín también rallado.

 Para la salsa:

½ tz de Salsa de soya

2 cdas de mantequilla de maní

1 cda de ajonjolí tostado

1 cdta de tabasco

1cdta de miel, o sirope de agave o de arroz, el que prefieras

  • revuelves todo despacio con una cuchara hasta que emulsione.


Para servir:

  • Sirve en un bowl el cucus y a los lados el pollo, acompaña de tomate fresco o lechugas, ponle un poquito de pimienta negra para aromatizar por encima y un chorrito de la salsa! LISTO!

Una comida mas SIN PECAR, espero que este plato te desperte la imaginación, me encantaría ver tu versión!! Lo puedes colgar en Instagram y postearlo a @sinpecadoconcebido

No hay comentarios:

Publicar un comentario