Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

TORTA DE ZANAHORIA SIN HARINA DE TRIGO NI AZUCAR


Los dulces y las tortas son mi debilidad, por eso cada vez que puedo hago este tipo de preparaciones para tener en la nevera y librarme de tentaciones. Hay quienes piensan que el tan solo hecho de comerlo como si fuese un postre ya está pecando, yo pienso que con los mismo ingredientes que me puedo comer en una merienda o en el desayuno puedo hacer un postre SIN PECAR.



Así la preparo yo:

Ingredientes:

6 cdas de harina de avena

6 cdas de harina de centeno

10 cdas de yogurt plano (yo utilizo pasco)

1 zanahoria mediana pelada y rallada

1cda de aceite de oliva

2 huevos

1 cda de chía

1 cda de semillas de lino

3 cdas de coco rallado sin azúcar

2 cdas de edulcorante

1 cda de canela

1 cdta de nuez moscada

1 cda de polvo de horneas

1 cda de bicarbonato de sodio

Preparación: precalentar el horno a 350ºF

  • Pon todos los elementos secos en un bowl y mézclalo muy bien menos la zanahoria

  • Pon los huevos, el yoghurt y el aceite en otro bowl y bátelo muy bien.

  • integra la mezcla de yoghurt con la seca utilizando una espátula o con la batidora en el nivel mas bajo.
  • Por último cuando las dos mezclas estén integradas pon la zanahoria rallada y mezcla bien

  • Engrasa un molde pequeño y dispón la mezcla aquí, debe demorarse mas o menos media hora. 

Acompáñala de arequipe sin azúcar o mejor aun compota de manzana....

 y un delicioso café! Disfruta de esta mentirita piadosa, un truco para calmar las ganas de dulce SIN PECAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario