Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

BOLICHEESECAKES


Cuando pensamos en comer sano o bajar de peso, inmediatamente eliminamos de nuestra dieta cualquier tipo de preparaciones dulces, esas tentaciones que comemos para calmar antojos y que siempre están presentes cuando tenemos ansiedad.

Hoy te  voy a mostrar uno de mis trucos para que esa ansiedad no me haga pecar, los Bolicheesecake son deliciosas gotas de explosivo sabor que vas a disfrutar como un pequeño.






La combinación de quesos, harina de almendras y avena es una saludable bomba de delicados sabores que se derriten en tu boca, consiente tu cuerpo y disfruta un buen postre sin PECAR. 



Así los hago yo:


Para el cheesecake:
1/2Tz de queso crema Light
1/2Tz de queso mascarpone
1 huevo
2 Cucharadas de sirope de arroz
2 cucharadas de concentrado de manzana (esta es opcional, puedes utilizar alguna mermelada sin azúcar o cualquier otro edulcorante que desees)
Un chorrito de vainilla.

Preparación del cheesecake:(precalentar el horno a 180ºc)
  • Introducir todo los ingrediente  en la licuadora o batidora, mezclar muy bien, después dispón la preparación en un molde refractario y dejas en el horno 15 minutos o hasta que cuaje.  
  • Sacar del horno y dejar enfriar. Luego introdúcelo en la nevera por lo menos dos horas, o si quieres acelerar el proceso, introdúcelo al congelador.
Para Las Bolas:
1Tz de Harina de almendras (puedes utilizar harina de coco o cualquier torta integral y sin azúcar)
1Tz de Cheesecake
1Tz de Avena en hojuelas


  • Dispón en un Bowl la taza de harina de almendras y con la medida de una cuchara saca partes del cheesecake y ponlos encima de la harina de almendras.

  • Realiza Bolitas mezclando el cheesecake con la harina de almendras.
  • Después en un plato pando dispón la avena en hojuelas y pasa las bolas por ésta, hasta obtener algo así:



  • Realizadas las bolas disponlas en un molde e introdúcelas en el congelador. Como mínimo deben estar unas dos horas antes de consumirlas, pero puedes prepararlas y guardarlas durante días, y sacarlas unos 15 minutos antes de servirlas para que así no estén muy duras al consumirlas.
  • Como pueden apreciar yo he utilizado una mermelada de arándanos sin azúcar para acompañar mi Bolicheesecake, y he decorado con hojas de lavanda que le dan un perfume excepcional

  • También puedes utilizar cualquier sirope o salsa que no tenga azúcar para acompañar la preparación, si la idea es no pecar, en la siguiente imagen utilicé sirope de agave y canela en polvo



Ahora  sí es posible disfrutar de un rico postre sin sentir culpa alguna. Cada vez que hago esta preparación  pienso en mi sobrino Martín, que disfruta todos mis postres y ahora mi hermana se los puede hacer sin correr riesgo alguno de no  alimentarlo sanamente. 
Disfruten de esta delicada tentación  SIN PECAR!

1 comentario:

  1. Ahora si trataré de hacerlos aunque se que Martin dirá... me gustan mas los de la tía.

    ResponderEliminar