Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

BURGER DE POLLO Y PAVO


En los días de invierno parece imposible resistirme a tentaciones, mi mente me traiciona y mi barriga me pide  hamburguesas , perros, burritos! Comida chatarra. 
Y sí, por mas que cuidarte sea tu estilo de vida a veces simplemente se te antoja, pero para NO PECAR yo tengo mis trucos, ideas fabulosas que hacen de una comida chatarra un rico manjar saludable.




Hoy quiero mostrarles mis hamburguesas de pollo y pavo, acompañadas de dos de mis ingredientes favoritos, queso mozzarella de búfala y guacamole, una combinación que me pone los pelos de punta, la suave textura del queso con la cremosidad del guacamole  es simplemente una delicia.


Así las preparo yo:

Para la carne: 
En este caso yo compré  hamburguesas de pavo y pollo hechas en la carnicería frescas. Pero ustedes pueden prepararla en casa si no confían en su carnicero
de esta manera: 
½ pechuga de pavo
½ pechuga de pollo
Un diente de ajo
Sal y pimienta al gusto.

  • En un procesador de alimentos pueden procesar la carne hasta que quede molida, o con un cuchillo de muy buen filo pueden hacerlo ( a mi me gusta mas la segunda técnica), vierten el ajo, la sal y la pimienta, pueden ponerle un poco de cebolla y cualquier vegetal cocido que deseen.
  • De esta preparación pueden salir dos o tres hamburguesas, yo por ejemplo no como mas de 100grs, así que las pueden pesar y hacer su medida personal.
  • Una vez hechas las hamburguesas, precalientas una sartén, cuando ya este bien caliente tiras las hamburguesas sin ponerle aceite o mantequilla, si deseas aliñas mas, como no tienen aceite cuida con voltear cuando ya estén realmente doradas para que así no se te desbaraten.




Para el guacamole:

1 Aguacate pequeño muy maduro
½ Cdta de tabasco (o al gusto)
2 Cdtas de perejil finamente picado
1 Cdta de cilantro finamente picado
1 Cda de vinagre de manzana o sumo de limón
Sal y pimienta al gusto (si no puedes consumir sal o tu dieta es baja en sodio, ponle un poco de ajo en polvo, evitará que tus comidas queden simples)

  • Con un tenedor aplastas el aguacate hasta tener una crema suave, luego agregas los demás ingredientes mezclando muy bien, también puedes meter todos los ingredientes en el procesador, y procesar por un minuto o hasta que quede de la consistencia que mas te guste.


Para armar las hamburguesas: (para 2 personas)

1 Tomate cortado en rodajas
1 Tz de rúgula
4 Jalapeños cortados en cuadritos pequeños
1 Cda de mostaza
½ Bola de queso mozzarella de búfala (dos lonjas delgadas por persona)
2  Pan de hamburguesa integrales (yo utilicé uno de 5 cereales sin azucares añadidos, muy delgadito, las dos tapas hacen una rodaja de pan)

  • Una vez todo listo, poner los ingredientes en platos para servir, y que cada uno se arme su hamburguesa.






Estos platos pueden ser muy divertidos para compartir en familia, o con amigos en una barbacoa, siempre hay maneras de hacer de tus antojos una comida saludable y deliciosa eso si, SIN PECAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario