Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

SALSA BLANCA DE COLIFLOR


La cultura Italiana siempre ha estado presente en mi vida y por supuesto su comida también, mis raíces italianas me hacen débil ante un plato de este espectacular país. Nada mas rico que una deliciosa pasta fresca, acompañada de tomates, quesos, albahaca, o  una salsa napolitana y por supuesto de una rica salsa blanca de quesos que tanto me gusta por su cremosidad y sabor.

Cuado me quiero cuidar lo que primero elimino son las salsas altas en calorías, y sobretodo las cremas que tanta grasa llevan, pero encontré la manera de poder comer mi plato de pasta al almuerzo, sin tener que PECAR.








Coliflor, nuestro protagonista de hoy, compuesto en gran parte por agua, aportando pocos hidratos de carbono, proteínas y grasas, tiene un delicado sabor, que en muchos casos que te deja un dulce recuerdo.  Hoy quiero enseñarles cómo hacer una salsa blanca tipo bechamel, para la pasta, lasaña o cualquier comida donde ustedes la prefieran SIN PECAR.

 

Así la preparo yo: ( 6 porciones aproximadamente)

Ingredientes:

1 paquete de pasta integral (pene o spaghetti)

1 cabeza de coliflor, limpia y cortada por ramas

10 champiñones cortado en laminas

Agua para cocinar el coliflor

Sal

Pimienta

Chorrito de leche descremada (opcional)
 

  • En una olla pon abundante agua a hervir con sal, cuando alcance el punto de ebullición introduce el coliflor, dejas hervir por unos 10 minutos, revisando que  éste quede blando.
  • Una vez listo el coliflor sin escurrir del todo, pasálo a la licuadora o procesador de alimentos, dependiendo de que tan aguada o espesa quieras tu salsa le pones o no mas agua de la misma en la que fue cocido. Pruebas  cómo esta de sal y sazonas si es necesario. 


  • Ya licuado el coliflor con el agua, lo pasas a una olla, donde vas a cocinas por diez minutos mas, aquí le agregas el chorrito de leche si quieres o podes simplemente ponerle mas agua.
 
  • Introduces las laminas de champiñones y cocinas hasta que estos estén al punto deseado. También vas poniendo mas agua o no, dependiendo de qué tan espesa la quieras, revolviendo constantemente.
  •  A parte has ido preparando la pasta, en una olla con abundante agua agregas la pasta cuando el agua esté en ebullición. La escurres una vez esté al dente y sirves las porciones en los platos, encima ponle un poco de la salsa blanca de coliflor un poco de pimienta y queso parmesano si así lo deseas.



 
Esta salsa la pueden utilizar para bases de cualquier preparación, una idea puede ser una crema de mariscos o una compota para niños.
Recuerden yo les doy una idea para que ustedes ponga a prueba su creatividad, no te de miedo experimentar y hazlo SIN PECAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario