Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON CEVHICHE DE CAMARÓN


Esta semana venimos cargados del mar, me encanta el pescado y los mariscos, así que  cada vez que los compro en el mercado, no duran mucho en la nevera, pues lo preparo de inmediato.

Esta receta que les traigo hoy  es inspirada en un plato del cual hace un tiempo una amiga catalana me envió una foto, lo habían preparado en la casa de su madre, era espaguitis de calabacín con langostinos y tomates.

Hoy les traigo mi versión con ceviche de camarón, el cual puedes hacerlo también con pasta integral.

Así lo preparo yo:

Para el ceviche (receta para dos personas):

1 libra de camarones

1 cebolla cabezona (roja o blanca la que prefieras) finamente picada

2 Tomates rojos cortados en cuadros pequeños

2 cucharadas de perejil finamente picado

Zumo de 4 limones

Preparación:

  • Poner en un bowl la cebolla con agua, limón y sal, dejar reposar por lo menos media hora, mientras preparadas todo lo demás. 
  • En otro bowl pon todos los ingredientes con el zumo de limón y deja marinar lo que mas puedas para que los camarones se cocinen en el limón, salpimentar y dejar reposar.



Para el spaghetti de calabacín:
2 calabacín medianos

Abundante agua hirviendo con sal

Preparació:
  • Cortar el calabacín en julianas muy delgadas, si tienes un cortador para hacer espequetis aun mejor.
  • Hervir agua con sal en una olla como si fuera para pasta, tirar las julianas de calabacín y dejar cocer 3 minutos, sacar y escurrir.

  • Una vez tengamos el calabacín hecho, revolver todos los ingredientes del ceviche, poner el calabacín en los platos y servir el ceviche encima de este. 
  • Yo preferí no ponerle todo el jugo del limón, solo saqué el ceviche y le puse un poco de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva que le da un toque exquisito.



Esta receta además de ser sana es muy fácil , yo me demoré 40 minutos en hacerla, espero que les guste y una vez mas tienen un rico almuerzo o cena SIN PECAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario